Nuevamente, la Familia Real está en el centro de la polémica internacional, dado que el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle anunciara que participarán en una entrevista con la reconocida conductora estadounidense Oprah Winfrey, a la que el Palacio decidió no emitir comentarios, eliminando toda posibilidad de que los duques vuelvan a sus funciones en su vida real.
Según el medio británico "Tatle", tras aceptar su primera entrevista pública desde "Megxit" (termino utilizado para referirse a la salida del matrimonio de sus labores reales), donde se cree que la pareja abordará los motivos de su renuncia a la vida real, llegando a la fecha de tope en los acuerdos hechos con la Corona, se puede deducir que los duques de Sussex emprenderían su vida de manera absolutamente independiente.
Hace un par de días, luego que el matrimonio anunciara que están a la espera de su segundo hijo, comunicaron que mantendrán la mayoría de los lazos formales que van quedando con la Familia Real y que serán gradualmente cortados a medida que avancen con sus multimillonarios proyectos personales, como los contratos con Netflix, Spotify y la inversión de Markle en una marca de café con leche.
Sin embargo, las consecuencias ya comienzan a notarse entre los familiares, dado que el duque de Sussex informó estar “molesto” por la decisión de su abuela, la Reina Isabel de que su familia pierda todos los patrocinios reales.
“Megxit”
Luego que el los duques le comunicarán a la familia su salida de las funciones reales en 2020, acordaron con la monarca de 94 años que desde esa fecha hasta ahora tendrían un plazo de 12 meses en lo que debían renunciar a todos sus beneficios.
No obstante, la pareja acusó desconocer todos los detalles de los términos acordados en “Megxit”, y esperan poder llegar a un acuerdo con relación a los patrocinios reales y las organizaciones benéficas.