Jared Leto en marzo del 2020, llevaba 12 días incomunicado en un retiro espiritual en el desierto para meditar y al volver se encontró con la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.
El actor ganador del Oscar habló este 25 de enero en "The Tonight Show" sobre la extraña y surrealista experiencia, comparándola con "salir al apocalipsis zombie"
"Cuando me fui, había unos 150 casos", recordó el actor de "Escuadrón Suicida" con el presentador, Jimmy Fallon. "En ese breve período de tiempo, cuando salí, hubo un cierre, un estado de emergencia y el mundo entero había cambiado. Pero cuando estuvimos allí, no nos dijeron ", dijo.
Jared Leto contó que él y los otros participantes del retiro permanecían felizmente inconscientes de lo que sucedía en el mundo exterior porque los teléfonos celulares, televisores e inclusive hablar estaban prohibidos.
"No encendí mi teléfono hasta que volví a Los Ángeles, así que manejé todo el camino, ya sabes, tratando de ser pacífico y zen, mantener la sensación", explicó el actor. "Regresé y estaba un poco sorprendido", agregó.
El protagonista de "Réquiem por un sueño" decidió realizar ese retiro espiritual, tras casi fallecer en un accidente de escalada en marzo. "No quiero sonar dramático, pero ese día casi muero. Tuve una buena caída escalando con Álex Honnold en Red Rock. Miré hacia arriba y en cuestión de segundos la cuerda se estaba desgastando mientras yo colgaba a unos 600 pies", relató.
El actor que es reconocido por vivir una vida espiritual culminó con la entrevista en "The Tonight Show " comentando que el retiro espiritual no lo preparó para esta pandemia que ha matado a dos millones de personas en el mundo.
“Tenía esta gran herramienta para lidiar con el estrés y las cosas de la vida, pero no creo que nada pueda prepararnos para lo que todos pasamos", cerró Jared Leto.