Este jueves se conoció que el coreógrafo argentino Aníbal Pachano de 65 años dio positivo al coronavirus. Una noticia que tiene en alerta a sus familiares y amigos, ya que se trata de un paciente de alto riesgo por las distintas enfermedades que posee desde hace varios años.
El doctor personal del argentino, Carlos Kambourian, fue el encargado de confirmar la información, asegurando que está "estable" y tiene síntomas leves de la enfermedad. "Está con tos y dolor en el cuerpo, pero con buen ánimo", relataron desde su entorno, confiados en que el cuadro del artista no empeore, según consignó Clarín.
Si bien en el comienzo de la pandemia Aníbal Pachano subestimó la enfermedad, cuando se encontraba trabajando como jurado del Bailando en Chile, luego reconoció su falta y tomó conciencia del peligro que corría, al ver los números de contagios y fallecidos, extremando las medidas para evitar el contagio.
"Tiene 65 años y solo sale de su casa para cumplir sus tratamientos oncológicos", comentó meses atrás Sofía, su hija, cuando fue interrogada sobre la salud de su padre en plena pandemia.
Según el informe, Aníbal Pachano había sentido fuertes dolores de cabeza, "como si estuviera insolado, pero sin tomar sol", explicaron. Hasta ahora, los síntomas no se han incrementado, pero se encuentra monitoreado por su médico de cabecera. El bailarín es uno de los confirmados para el reestreno de Corte y confección en su versión famosos, lo que podría llegar a retrasar el comienzo de las grabaciones.