Pablo Herrera: ¿Cómo el ícono del romanticismo pasó a ser sinónimo de polémicas, farándula y política?

El músico pasó de cantar Alto Al Fuego a ser una figura alta en generar conflictos.

PUBLICIDAD
Pablo Herreray las polémicas que ha protagonizado.
PUBLICIDAD

Era el domingo 20 de febrero del año 2000 y Pablo Herrera se subía al escenario del Festival de Viña del Mar para encantar a los espectadores con sus románticas melodías.

Era un día cargado de figuras, desde Coco Legrand en el humor hasta el recordado show de Enrique Iglesias con “gaviotazo” incluido, pero el cantautor no se quedó atrás y brindó un recital más que emotivo cargado de éxitos como Tengo Un Amor y Si Te Volvieras Real.

PUBLICIDAD

Quién iba a pensar, teniendo aquellas imágenes en la memoria, que ese mismo Pablo Herrera actualmente o, mejor dicho, en los últimos años, se volvería una persona con tantos anticuerpos dentro de la opinión pública. Y es que, pareciera que de cantar Alto Al Fuego a ser alguien alto en conflictos, hay solo un acorde de diferencia.

Pablo HerreraEl nombre del cantante volvió a hacer polémica tras visitar Primer Plano.

Las polémicas protagonizadas por Pablo Herrera

El conflicto más reciente en el cual ha participado Pablo Herrera fue en el panel de Primer Plano, donde tuvo un tenso intercambio de palabras con Julio César Rodríguez en el contexto de otra polémica protagonizada por el cantante: sus dichos contra Maite Orsini.

PUBLICIDAD

Pese a que el programa de farándula de Chilevisión se emitió el domingo por la noche, este miércoles continúa generando conversación, ya que Karoll Román, pareja de Herrera, también se refirió al episodio ocurrido, específicamente respecto a los rumores de que había amenazado al conductor del show.

“¡Ahora el blanco soy yo! Como no pudieron con Pablo, buscan otra forma de golpear. Y cuando no tienen con qué, simplemente lo inventan. Así funciona este juego sucio de ‘Zurdovisión’: si no logran derribar a uno, intentan destrozar a quienes lo rodean, son capaces de manipular, tergiversar, y vender escándalos disfrazados de noticias mentirosas”, aseguró.

PUBLICIDAD

La fama que Pablo Herrera tenía de un romántico comenzó a modificarse tan bruscamente que, incluso, ahora le han llegado calificativos hasta de racista, especialmente tras unas declaraciones hechas en contra de la comunidad haitiana durante marzo de 2024.

“Los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos (…) Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”, dijo para rematar, literalmente, que “Córranles bala a todos”, un dicho bastante violento para alguien que canta baladas de amor y paz.

Pablo HerreraLas polémicas protagonizadas por el cantante.

2024 y el año de las frases polémicas

Aquella última declaración de Pablo Herrera fue en 2024, un año en donde el cantante comenzó a aparecer en los portales de noticia más por sus dichos que por lo musical.

En noviembre de ese año, Herrera tuvo un tenso cruce de palabras con el abogado Rodrigo Rettig en el programa Sin Filtros, donde el artista dijo abiertamente que “dan ganas de ponerle un combo a este hue…”.

Ese mismo año, pero en octubre, y en el mismo programa de debate, aseguró que “Me encanta ser cuico y qué bueno ser cuico en Chile, porque si no lo pasas muy mal. Ser pobre en Chile, como en cualquier país, es muy triste”, lo que generó amplias reacciones en redes.

PUBLICIDAD