Benjamín Vicuña fue el invitado para la última edición de “Buenas Noches a Todos”, programa nocturno de conversación conducido por Eduardo Fuentes. Entre muchos temas, el actor chileno habló de su libro, “Blanca, la niña que quería volar”, que trata de su proceso de duelo y como lidió con sus emociones a lo largo del tiempo.
“Tiene que ver con compartir con algo que cambió mi vida, me transformó. 10 años donde fui acomodando un dolor inexplicable de forma natural, primero con una negación absoluta, luego un trabajo arduo. Quise darle un cierre, lo necesitaba”, dijo.
Además, dijo que este libro está dedicado a su hija y al camino eligió tomar. “Es un tributo con todo mi corazón a mi hija y a la vida, porque podía haberme quedado en una situación de rebeldía, de odio, de rencor, de autodestrucción, y decidí abrazar la vida, encantarme con la magia de la vida, con el amor”, dijo.
Benjamín Vicuña y la muerte de su padre
Mientras escribía el libro, Benjamín Vicuña sufrió otra pérdida. Se trata de Juan Pablo Vicuña Poirot, su padre, quien falleció en septiembre del 2022. Entonces, el actor se despidió de su progenitor a través de una emotiva dedicatoria.
Bajo este contexto, el actor chileno reveló que esta noticia llegó, mientras escribía el libro de Blanca. “Fue un ejercicio doloroso, en medio de esas páginas en blanco, muere mi papá, un hombre grande de 79 años, me remueve por completo, abre una herida y me doy cuenta que esos duelos están abiertos, se van acumulando, pero estamos acá para aprender”, dijo durante el programa.