“No entendemos la conducta”: Fundación Emilia critica a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler

La organización utilizó sus redes sociales para reprochar la actitud de los animadores de “Mucho Gusto”.

Karen Doggenweiler y José Antonio Neme Karen Doggenweiler y José Antonio Neme / Créditos: Instagram

Fundación Emilia en su cuenta de Twitter criticó el accionar de los animadores de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, quienes no cumplieron las reglas del transito mientras conducían en un auto.

Ante esto la organización, que está encargada de velar por la seguridad vial en Chile, señaló en su red social: “Por favor ‘Mucho Gusto’ que sus animadores se pongan el cinturón de seguridad (todos los asientos) y se ´'concentren’ en el camino al conducir”.

“La primera causa de siniestros viales en Chile es ‘no ir atento a las condiciones del tránsito’. ¿Esto era realmente necesario?”, sentenció Fundación Emilia en su Tweet.

Ante esto, una usuaria de la red social se refirió a lo ocurrido con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en “Mucho Gusto”: “Aguanté dos minutos viéndolo y cometió como 5 infracciones... llevaba un vaso de líquido en la mano y le tocó la bocina a alguien mientras gritaba”.

Razón por la que la organización le respondió: “Nosotros nos estresamos. Cuando saludaban por la ventana de arriba del auto. De verdad no entendemos la conducta”.

Tweet Fundación Emilia / Créditos: Twitter
Tweet Fundación Emilia / Créditos: Twitter

La respuesta de Fundación Emilia ante las críticas por sus dichos

Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con los dichos de Fundación Emilia a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler sobre su accionar en “Mucho Gusto”.

Un hombre escribió: “Yo vi el programa completo y siempre los vi con cinturones, que Karen se haya subido solo un rato en el asiento de atrás sin cinturón ¿quiere decir que están promoviendo malas practicas? Y se supone que uno es el de la generación de cristal”.

Ante el comentario, Fundación Emilia le respondió: “La primera crítica es por la ‘conducción no atenta a las condiciones del tránsito’, principal causa de siniestros viales en Chile. El año pasado se generaron 29.074 siniestros viales que incluyeron hablar por celular, comer mientras conduces, distracciones al volante, etcétera”.

No obstante, la organización finalizó la conversación sobre lo ocurrido en “Mucho Gusto” con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler con un último mensaje: “Entrevistar, cantar, saludar por la ventanilla, asomarse por la ventana de arriba del automóvil, etcétera, es una distracción que afecta a todos los usuarios de la vía. No naturalizamos la conducta porque todos los días atendemos víctimas directas de estas y otras conductas al volante”.