Molestia generalizada fue la que demostraron una veintena de personas que llegaron hasta un costado del Hotel Enjoy en la Ciudad Jardín, esperanzados por ver a sus famosos favoritos en la “Noche Cero”, la Gala del Festival de Viña 2023. Muchos, incluso, desde temprano en la mañana de este viernes, se agolparon esperando poder entrar al limitado sector donde esta ocasión estará el público, pero no lo lograron.
“Queremos gala”, gritaban al unísono, buscando alguna opción para ver a sus rostros predilectos, que este año está encabezado por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes en la conducción del programa televisivo.
Ahí, se encontraban personas que viajaron desde distintos sectores del país, como Carolina, quien viene de Concepción, está de vacaciones, y esperaba poder ver en vivo el evento.
“Quería disfrutar de un grato agradable y ver a los famosos, que es lo más entretenido de acá, una tradición”, señaló, agregando que es “lamentable, muy triste para todos, pero bueno, hay que disfrutar de alguna otra manera”.
Al mismo tiempo, algunos aún guardaban esperanzas de ser parte del público de la “Noche Cero”, la Gala del Festival de Viña 2023.
“Quisiera entrar, creo que tengo el derecho por ser chilena y necesito que me den una entrada”, dijo enfática Ana, proveniente de Santiago.
“Encontrarse sin entradas, sin poder ver la gala, es bastante incómodo”, comentó por otra parte Emerson, de Rancagua.
“Se supone que la gala es para el pueblo”, destacaron.
Cabe señalar que, antes, la Gala del Festival de Viña se podía ver incluso desde los departamentos de la avenida San Martín, pero ahora solo se podría ver desde Avenida Perú, ya que la ubicación de la alfombra roja cambió en esta “Noche cero”. De hecho, la gente que queda fuera de las rejas, no alcanza a ver nada.