Tío Emilio tras el fin de 'En su propia trampa”: '¿Valdrá la pena morir por denunciar a estos malandrines?". 

Emilio Sutherland reflexionó respecto a seguir con el exitoso programa de Canal 13. 

Hace unos meses, el Tío Emilio contó sus razones para no hacer más “En su propia trampa”. El exitoso programa de Canal 13, que tuvo 8 temporadas, emitió su último capítulo en diciembre de 2018, pero el periodista sigue siendo consultado por su fin.
 
Así sucedió en el programa “Upa Chalupa” de Atentos.
cl
, donde los conductores Julio Jung y "El Kiwi" le preguntaron a Emilio Sutherland por un posible regreso del programa.
 
"Para mí se me estaba haciendo difícil salir a enfrentar a los malandrines, a los delincuentes, a los sinvergüenzas, porque en el último tiempo, y eso lo percibo en el día a día, el nivel de los bandidos y de la violencia ha estado aumentando y cualquier cabro chico está armado", dijo el Tío Emilio.
 
"Entonces, se ponía muy feo y peligroso. En un momento, en una población de Quilicura, que se llama Parinacota, sufrí la experiencia más terrible de mi vida al estar encerrado durante cuatro horas en una casa que, efectivamente, pertenecía a una banda de narcotraficantes que estaba siendo atacada en el momento en que estaba nuestro equipo ahí por tres bandas rivales", recordó el animador.
 

El Tío Emilio y la experiencia que lo hizo cuestionarse 

Al respecto de aquella experiencia en Quilicura, el Tío Emilio aseveró que, tras cuatro horas bajo fuego, "me cuestioné mucho el nivel de riesgo que tenía este asunto y me pregunté: ‘¿Valdrá la pena morir en estas circunstancias por denunciar a estos malandrines?’".
Sin embargo, tiempo atrás no le cerraba la puerta a un programa derivado de “En su propia trampa”.
 
Me gustaría hacer como un 

making

 off de la Trampa, de cómo se hizo, de cómo lográbamos capturar a los ladrones infragantis. Pero la Trampa no sé, siento que pasó. Aunque nunca hay que decir nunca jamás”, aseveró Emilio Sutherland.