"No es fácil quedar así": Fidelina Leal de "MasterChef" se refirió a su estado de salud

La cocinera dice estar evolucionando, pero que no ha sido fácil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La exparticipante del cuarto ciclo de "MasterChef Chile", Fidelina Leal, contó en mayo de este año que fue diagnosticada con una extraña enfermedad: Mielopatía isquémica. Un trastorno que le provoca un dolor dorsal intenso, debilidad en las extremidades y perdida de la sensibilidad. 

  • Te puede interesar: Antonia Zegers y el oscuro thriller "Dignidad": "Una serie en la que se habla poco y se siente mucho"

Su  situación se volvió cada vez más grave, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Base de Valdivia. La noticia la hizo a través de su Facebook por medio de un video.

PUBLICIDAD

“Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante”,

declaró la cocinera. Desde que realizo aquella grabación, han pasado cinco meses. Por lo que Leal, reportó nuevamente a sus seguidores por medio de un video dando cuenta de su estado de salud, pero esta vez desde su cuenta de Instagram. Actualmente se encuentra en su casa en la aldea de Ignao, en la comuna de Lago Ranco, lugar en donde reportó su estado de salud. En el registro aseguró que se ha sentido “un poco mejor” y que las cosas han ido mejorando y evolucionando.

PUBLICIDAD

La lucha de Fidelina Leal

“Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar

”, dijo Leal. Luego añadió: “

PUBLICIDAD

Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí.

Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien. Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito -de Ignao- me están regalando. Ellas están pagando la terapia”. A pesar de sus intentos por darse animo y sentirse bien, la cocinera reconoció estar pasando por un mal momento.

“No es fácil quedar así, creo yo… Para ninguno. Pero yo ya estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias. Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando.

Escribir no puedo. Así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada”, escribió. Su hija es quien se encarga de cuidarla, por lo que aprovechó de agradecerle.

“Es la que me hace todo. No sé cómo pagarle. Con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien”,

dijo. Por otro lado, sus compañeros del programa no se quedaron indiferentes ante su enfermedad y en junio pasado organizaron una campaña solidaria virtual llamada “Fidetón”, para recaudar dinero.

Mira el video de Fidelina Leal

PUBLICIDAD