Hay cosas que siempre, pero siempre, causarán molestias en las personas: el ruido de un mosquito a mitad de la noche, el estar apurado y que el semáforo solamente te dé luces rojas, y que tu Internet ande lento cuando más lo necesites.
Respecto a esto último, te daremos algunos consejos que pueden mejorar considerablemente tu conexión a WiFi, puesto que hay electrodomésticos bastante habituales que están en todas las casas y que perjudican y “roban” las señales de estas redes.
- Te podría interesar: Esta aerolínea ofrecerá Wifi gratis en todos sus vuelos a contar de 2025
No era tu compañía de Internet: Estos electrodomésticos han “robado” tu WiFi
Hay artefactos más que habituales en las casas que dañan las ondas de WiFi que deberían llegar íntegramente a nuestro computador o teléfono celular.
Estos son los siguientes:
- Microondas: Debido a que estos funcionan a la misma frecuencia de los routers, generan fuertes interrupciones y cortes de señal.
- Televisores: Mientras más antiguos sean, peor se llevarán con la señal de WiFi.
- Refrigeradores: Por el contrario, mientras más nuevas estas sean (especialmente si tienen pantallas y tecnología Smart), más perjudicial serán.
- Teléfonos inalámbricos: Estos operan con frecuencias similares a las del WiFi, por lo que también habrá interferencia con internet.
Sabiendo esto… ¿Cómo puedo mejorar mi conexión a internet?
Ya conocemos cuáles son los “enemigos” de nuestro hogar a la hora de tener un internet lento. Ahora, resta saber cómo solucionar estos inconvenientes. Para ello, solamente deberás:
- Ubicar el router en un lugar elevado, central a la casa y alejado de los artefactos antes mencionados o de grandes paredes que obstaculicen las señales.
- Actualizar el firmware con las últimas versiones, las que incluyen mayores estabilidades.
- Los routers permiten cambiar los caneles de WiFi; recomendamos usar los alternativos.
- Si es que sigues con problemas, puedes utilizar extensores de señal para mejorar esta.