Google acaba de dar un ultimátum a todas las personas que tengan cuentas de Gmail y que no las estén utilizando. Esto porque, debido a las nuevas políticas que tomaron como empresa, eliminarán los perfiles de quienes no cumplan con algunos requisitos.
Según informaron, quienes no hayan iniciado sesión, enviado un correo, subido un archivo a Drive o hecho alguna otra actividad desde el 1 de diciembre de 2023, tendrán que decirle adiós a su cuenta.
- Te podría interesar: ¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail de mi teléfono Android? Guía paso a paso
Y no solo eso, sino que también sufrirán la eliminación de los documentos, ya sean correos o fotos, que estén guardados en dicho buzón.
Que no cunda el pánico: Estas cuentas de Google no serán eliminadas
Eso sí, hay algunas cuentas de Google que no correrán riesgo de ser clausuradas. Estas serán las organizacionales (de universidades o empresas, por ejemplo), las que estén activas con Youtube o, bien, las que tengan saldo en Google Play.
En caso de que no cumplas con esas condiciones y quieras evitar el cierre de tu perfil, es tan simple como que mandes un correo o, simplemente, inicies sesión desde el correo que tienes inactivo dentro del periodo de dos años que impone la nueva política de la compañía.