3 consejos para evitar problemas con tus dispositivos durante el cambio de hora en Chile

La modificación horaria se hará efectiva la medianoche del sábado 7 de septiembre, donde se pasará automáticamente a la 1 de la madrugada del domingo 8.

Cambio de hora Revisa los consejos para que no te confundas con el cambio horario.

Este sábado 7 de septiembre, todo Chile vivirá un nuevo cambio de hora, con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica. Esta modificación consistirá en adelantar los relojes una hora cuando sea la medianoche, por lo que estos pasarán automáticamente a las 1 de la madrugada del domingo.

En lo que respecta a los aparatos tecnológicos, ya sea teléfonos celulares o computadores, este proceso tiende a ser automático, por lo que no se necesitará hacer nada para que el horario cambie. Sin embargo, tampoco hay que confiarse.

Es posible que algunos dispositivos no cuenten con las actualizaciones necesarias para que el cambio de hora se haga solo, por lo que tendremos que hacerlo manualmente. En esta nota te dejaremos tres consejos para que evites problemas durante la variación horaria y, de esa forma, no te genere problemas en tu rutina diaria.

Revisa estos consejos para evitar problemas con el cambio de hora de este sábado 7 de septiembre.
Revisa estos consejos para evitar problemas con el cambio de hora de este sábado 7 de septiembre.

Tres consejos a tomar en cuenta para este cambio de hora en Chile

Hay tres puntos a tomar en cuenta durante estos días previos a cambiar la hora en Chile, los que nos ayudarán a evitar problemas y confusiones típicas de la fecha.

Estos son los siguientes y están enfocados en aspectos de configuración, tanto de celulares como computadoras, así como también en hacer la tarea con anticipación.

  1. Especificaciones de tu equipo: Antes de realizar cualquier tipo de ajuste, es importante tener en cuenta cuál es la marca y modelo de nuestro dispositivo. Esto, porque, si bien cumplen las mismas tareas, tienen procedimientos diferentes en lo que respecta a las configuraciones.
  2. Fecha y hora de Windows: Si utilizas Windows, lo importante es hacer clic en el acceso a la “configuración”, después en “hora e idioma” y finalmente en “fecha y hora”. De ocupar otros sistemas operativos, en la opción de “fecha y hora” del panel de herramientas se puede ajustar el reloj.
  3. Zona horaria de Chile: Para ver si el reloj se cambiará automáticamente, deberemos fijarnos en que nuestros dispositivos estén en el huso horario correcto, algo que podemos cambiar siguiendo los pasos anteriores. En lo concreto, desde las 23:59 horas del 7 de septiembre (o 00:00 horas del domingo, como prefieran) se dejará de estar en UTC-4 para pasar a UTC-3.

“Aunque muchos equipos están configurados para ajustar automáticamente el cambio de hora, hay ocasiones en la que esto no ocurre debido a la localización geográfica o actualizaciones pendientes. Sucede habitualmente con personas que no se manejan mucho en la tecnología, pero ahora generalmente los dispositivos cuentan con asistentes virtuales que pueden configurar el horario”, comentó al respecto Gabriel Bahamondes, técnico de marketing y coordinador de la compañía ASUS.