Apagón informático golpea a todo el mundo: ¿Qué hacer si me afecta y me sale un pantallazo azul?

La causa de todo fue la más reciente actualización de CrowdStrike Falcon Cloud Security en Microsoft.

Apagón informático mundial. Así puedes solucionar el problema si te afectó a ti también. (Unsplash)

En la madrugada de este viernes, un extraño fenómeno afectó a computadores de todo el mundo: el famoso pantallazo azul de Windows. Con esto, desde hospitales hasta líneas aéreas debieron suspender sus servicios, ya que el apagón informático causó enormes estragos.

Si bien en un comienzo se pensó que podría tratarse de un hackeo masivo al sistema operativo, la realidad es otra: CrowdStrike Falcon Cloud Security, sistema que está ahí para evitar malwares en la nube.

A pesar de su función principal, la última actualización de drivers que realizó contuvo un archivo no detectado correctamente por Azure, el servicio en la nube de Microsoft. Es esto lo que está causando pantallazos azules en todo el mundo.

¿Qué hago si me aparece un pantallazo azul por el apagón informático mundial?

A través de Twitter, el director de CrowdStrike, Brody Nisbet, entregó una solución para aquellas personas que hayan sido afectadas por esta incidencia:

  1. Arranca Windows en Modo Seguro o RE.
  2. Dirígete a C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike 3.
  3. Localiza y elimina el archivo “C-00000291*.sys
  4. Inicia el computador de forma normal.