Por más que muchas veces sean puestas de manera casi automática, la información que añadimos a las páginas web es sumamente importante. Es más, si estas llegan a las manos incorrectas, pueden traernos varios dolores de cabeza.
Un claro ejemplo son los datos como correo electrónico, número telefónico o dirección que en ocasiones escribimos cuando ingresamos a una web o aplicación en internet. El problema llega cuando existen ciberataques a dichas plataformas, los que provocan el robo justamente de ese material personal.
- Te podría interesar: Los beneficios que trae la Inteligencia Artificial de Google a tu cuenta de Gmail
Google sabe muy bien que aquella información es sumamente importante, por lo que liberará a sus usuarios una nueva función que ayudará a saber si los datos en cuestión han sido filtrados en sitios como la dark web.
Así funciona la nueva herramienta de Google
Según informó el mismo buscador, esta función llegará a distintos países de todo el mundo a finales de este mes de julio. La buena noticia es que Chile será parte de esta novedad.
“El Informe de la dark web es una función que te ayuda a supervisar si tu información personal, como tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, se encuentra entre las violaciones de la seguridad de los datos descubiertas en la dark web”, dijeron desde Google.
La herramienta en cuestión antes estaba disponible solamente para quienes eran suscriptores del servicio Google One. No obstante, ahora será de acceso público.