Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, no solo funciona como una herramienta capaz de responder todas las preguntas que las personas puedan tener, sino que ahora también como una alternativa para agilizar y optimizar tu rendimiento laboral.
Esto porque la IA se incorporó a Gmail, quizás el sistema de mensajería más popular del mundo, con tal de realizar distintas acciones que lleguen en pro de su usuario.
- Te podría interesar: Inteligencia Artificial revela cuáles son las ciudades con mejores colegios
Ventajas de utilizar Gemini en Gmail
Cuando decimos que la Inteligencia Artificial de Google llegó a Gmail, no es solamente al correo como tal, sino que a otras herramientas de la familia del buscador.
Por ejemplo, en Drive permitirá hacer resúmenes de uno o más documentos a la vez, logrando dar con datos mucho más específicos en un menor rango de tiempo.
En las hojas de cálculo, la IA ofrecerá opciones para organizar los datos, hacer seguimiento, crear tablas e incluso dar consejos para generar formulas acordes a lo trabajado.
La inteligencia artificial de Google también estará en los documentos y presentaciones, ayudando a escribir contenido, generar ideas o crear diapositivas generando incluso imágenes personalizadas.
En lo que respecta a Gmail, la IA ayudará a resumir hilos de correos, tener respuestas sugeridas o a redactar mejor.