Twitter, red social actualmente conocida simplemente como X, presentó un sorprendente cambio en su funcionamiento. Este erradica por completo algo que los usuarios podían hacer desde los orígenes de esta plataforma y que tiene relación con las publicaciones.
Ocurre que la compañía dirigida por Elon Musk ya no permite que otras personas puedan ver a qué posteos le diste “me gusta”, los que hasta hace unos días eran de acceso público a todos quienes se metían a tu cuenta.
Esta medida no solo fue anunciada mediante notificación a todos los usuarios de Twitter (X), sino que también por la cuenta oficial del magnate, en donde expresó las razones que motivaron la decisión.
Por esto ya no se podrán ver los “me gusta” de Twitter (X)
Elon Musk se refirió a esta nueva política asegurando que “¡es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, dando a entender el gran motivo de la medida.
Al mismo tiempo, mediante la cuenta que revela todas las actualizaciones de Twitter (X), revelaron que “Esta semana haremos que los Me gusta sean privados para todos para proteger mejor su privacidad”.
Junto a ello también aprovecharon de hacer estas aclaraciones:
- Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no).
- El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones.
- Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona.
- El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.