Durante la mañana de este miércoles el sitio Cyber Daily informó un hackeo realizado a Ticketmaster en el cual se habrían comprometido los datos de 560 millones de personas en todo el mundo.
Si bien en un principio se pensó que la noticia era falsa, desde el Departamento del Interior de Australia confirmaron que el robo de información fue real, y el grupo que se adjudicó este hecho es conocido como “ShinyHunters”.
De esta forma, son 1,3 terabytes de datos de clientes en posesión de Ticketmaster, incluidos nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, números de teléfono y detalles de pago, los cuales están a la venta.
Por toda esta información, el grupo de hackers ShinyHunters está solicitando el monto de $500.000 dólares, lo que a pesos chilenos equivale a $451.300.000 aproximadamente.
Según indicaron desde el Departamento del Interior de Australia, se está trabajando en conjunto con Ticketmaster para entender mejor esta situación y poder resolverla, sin embargo, desde la empresa no han entregado declaraciones.
Por otro lado, desde Ticketmaster Chile no se han pronunciado respecto al hackeo, pero se está a la espera del desglose del robo de información para conocer con mayor detalle la cantidad de clientes afectados por país.