El internet se ha vuelto indispensable en los hogares de todo el mundo, ya que se usa no solo para entretenerse, si no también para trabajar y estudiar, pero a veces la señal del WIFI no nos alcanza o no llega a todos los rincones de la casa.
Por lo mismo, y si no tienes las condiciones para comprar un repetidor, hoy te traemos un truco que es muy fácil y económico, y que te ayudará a aumentar tu señal de internet siguiendo pasos muy simples.
Truco simple y económico para mejorar tu señal de WIFI
Para este truco solo necesitas de un producto que todos tenemos en nuestras cocinas, el papel aluminio. Cuando lo tengas, solo tienes que seguir estos pasos:
- Corta un trozo de papel aluminio que sea mas grande que tu router.
- En una botella, o algo cilíndrico, pon el papel para que tome esta forma.
- Después de unos minutos, cuando ya tenga una forma curvada, ubícalo detrás del router.
- Y listo.
Otras formas de mejorar tu señal WIFI
Además de esto, hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar la señal que emite tu dispositivo, la cual tiene que ver con el cómo lo posicionas. Estos son:
1. Elige una ubicación central
Las ubicaciones centrales brindan la mejor cobertura de señal en todo el edificio. Para estructuras de dos pisos, si su enrutador o punto de acceso está en el primer piso, colóquelo en lo alto de un estante para proporcionar una señal más fuerte para los dispositivos en el segundo piso.
2. Mueva su enrutador del piso
Las paredes, los pisos y los objetos metálicos pueden interferir y debilitar las señales inalámbricas de su enrutador. Localiza tu router para evitar lo mejor posible este tipo de obstrucciones.