La gigante tecnológica Google concentra una serie de herramientas virtuales que forman parte de nuestra cotidianidad. Una de ellas es su correo electrónico, Gmail, que ya tiene 1.900 millones de usuarios en el mundo.
Según cifras consignadas por el creador digital y Media Expert Alberto Esquivel, hay trucos que son conocidos por menos del 1% de esa totalidad de usuarios. Por eso, en Tecno Game resumimos esos tips a continuación, a fin de que optimices el uso de la popular casilla de correos.
PUBLICIDAD
Cinco trucos infalibles para aprovechar Gmail
Estos son los cinco consejos claves para mejorar tu experiencia con este servicio de correo electrónico:
- Elimina los correos promocionales de una vez por todas: tienes que escribir “unsuscribe” en el buscador de tu Gmail, seleccionar todos los correos y presionar “Eliminar”. De esa forma optimizarás el espacio en tu bandeja sin tener que borrar uno a uno.
- Reprograma tu mail: puedes enviar tu correo más tarde. Para eso, cuando lo redactes, ve a la flecha hacia abajo que aparece junto a “Enviar”. Allí debes pulsar en “Programar Envío” y elegir la fecha y hora en la que quieres que sea enviado.
- Crea plantillas: selecciona “Redactar”, introduce el texto que quieres utilizar, selecciona el menú de tres puntos y allí pulsa en “Plantillas”. Presiona en “Guardar Borrador” y “Guardar como plantilla nueva”.
- Puedes deshacer un mail recién enviado: ve al ícono de Ajustes, ubicado arriba a la derecha. Pulsa en General y activa la opción “Deshacer envío”. Elige la que dice “30 segundos” que será el tiempo para deshacer cada correo que envíes.
- Envía un mail confidencial: para eso, tienes que desactivar las funciones de copia, impresión, reenvío y descarga por parte del destinatario. Esta función está ubicada en el símbolo del candado que aparece cuando envías un nuevo correo, abajo.
Pon a prueba estos consejos y simplifica el uso de Gmail en tu vida diaria.
PUBLICIDAD