Desde Miku hasta Mario: Cambia el puntero de tu mouse por el diseño que quieras

Para hacerlo, bastará con que sigas algunos pasos.

Puntero del mouse. Tienes un mundo completo de posibilidades entre las que elegir. (Tecno Game - RealWorld Graphics - wobbuuu (Twitter))

¿Te aburre tu simple puntero blanco predeterminado de Windows? Si quieres hacer un divertido cambio, puedes transformarlo en lo que quieras: desde Miku hasta Mario.

Para ello, solo deberás seguir algunos pasos, los que si bien pueden parecer un poco confuso en un principio, valdrá totalmente la pena completar.

¿Cómo cambiar el diseño del puntero de mi mouse?

Lo primero que debes hacer para poder modificar tu puntero, es elegir qué diseño te gustaría utilizar. Existen páginas como RealWorld Graphics, que recopilan una enorme cantidad de estos, pero si exploras internet también podrás encontrarte con otros como este de Miku realizado por su aniversario.

Cuando ya tengas visto el que más te guste (o más de uno incluso), tendrás que descargar el archivo que aparecerá en la página que hayas elegido. Este usualmente consiste en un archivo .rar o .zip que dentro contendrá varios otros con extensión .ani o .cur. Sea cual sea el caso, descomprímelo en alguna parte de tu computador, y pasemos al siguiente paso.

Pulsa el botón de Windows y escribe “Mouse”. Luego, presiona “Configuración del mouse”, lo que abrirá una ventana nueva. Ahí, baja hasta encontrar “Opciones de mouse adicionales” y oprime esta opción. En la ventana emergente, dirígete a la pestaña “Punteros”.

Ahí, presiona “Examinar”, busca el archivo descargado y comienza a cambiar el puntero. Si bien usualmente los nombres están en inglés, puedes guiarte por las fotos de ambas versiones.

Tendrás que cambiar cada versión.
Punteros.Tendrás que cambiar cada versión.

Una vez cambiados todos, es importante que presiones “Guardar como” y elegir un nombre apropiado para el nuevo puntero, para que, en caso de que cambies luego a otro, no tengas que volver a configurar todo de nuevo si decides volver al anterior.

Ya con esto hecho, podrás disfrutar de lo que más te guste como tu cursor, ¡una maravilla!