Las cosas no están funcionando de la mejor manera en Twitch, ya que pareciera que esas jornadas de cifras azules son cosa del pasado.
Aquello se debe a que desde la plataforma perteneciente a Amazon han estado con números bastante malos, a tal punto que incluso han tomado como postura el reducir su personal.
Según la información de Bloomberg, Twitch despediría al 35% de sus trabajadores, lo que en números equivale a unos 500 profesionales.
Los despidos que podrían sacudir Twitch
Dicha información revelada por el medio antes mencionada no fue proveniente de Twitch, sino que de sus mismos trabajadores que quisieron hacer pública la noticia, pero sin revelar sus nombres por miedo a posibles consecuencias.
Entre las razones de los posibles despidos se encuentran las grandes pérdidas que como empresa han tenido, además de la salida de algunos ejecutivos.
Si bien aún no se hacen efectivos las rupturas de contrato, todo indica que en cosa de días, y a más tardar una semana, todo se volvería una triste realidad.
Como triste contexto, hay que recordar que en marzo del año pasado, fecha en que Dan Clancy asumió como CEO de Twitch, que la compañía experimentó oleadas de despedidos. En esa ocasión fueron más de 400, pertenecientes a las 9 mil que tuvieron que abandonar Amazon por despidos masivos.
Incluso, sin ir más lejos, en octubre pasado también se presenció una oleada e despidos relacionados a la página donde miles de gamers transmiten en vivo sus partidas y que, durante época de pandemia, fue una puerta de entrada para muchos generadores de contenido a masificarse en la red.