Gmail puso fecha para la más esperada actualización anti spam

El sistema de mensajería implementará una nueva política que ayudará a no llenar tan rápido la bandeja de entrada.

Gmail Spam de Gmail

Una de las cosas más típicas de internet es, ya sea por interés momentáneo o un mero descuido, terminar suscrito a un boletín de correos electrónicos de alguna marca, la que al final de cuentas termina por llenar tu bandeja de Gmail con un verdadero ataque de spam.

Lo bueno es que el sistema de mensajería de Google sabe de eso, a tal punto que ya pusieron una fecha límite para que dichas compañías pongan dentro de sus propios mensajes un botón que elimine aquellas suscripciones.

Si bien aquello ya existe en algunos correos, aquella vía para dejar de recibir spam no es del todo visible, dado que muchas veces aparece incluso en la parte inferior del archivo (y con letra chica). En cambio, ahora estará al principio y de una manera visible, algo que muchos, pero muchos estaban esperando.

Gmail y su política anti spam en los correos

Según informó el medio especializado 9to5Google, el gigante cibernético estará implementando un botón azul que aparecerá justo después del nombre del remitente, el que servirá para eliminar la suscripción hecha.

De hecho, el servicio de correo se puso firme con esto, ya que puso como fecha límite febrero de 2024 para que las marcas y compañías que envíen dichos spam habiliten aquella función.

Así se ve el botón que te ayudará a eliminar las suscripciones. Créditos: 9to5google
Así se ve el botón que te ayudará a eliminar las suscripciones. Créditos: 9to5google

Si bien aún no todos pueden ver aquella medida de Gmail, ya hay algunas cuentas en donde se percibe el botón antes mencionado, uno que era esperado con todo el corazón por los ciberusuarios, especialmente aquellos que su bandeja ya está colapsada.