Antes de la llegada de TikTok, Instagram e incluso Facebook, la red social preferida por los jóvenes entre 2006 y 2009 era Fotolog, una plataforma bastante simple, pero que brindaba horas de entretención a sus usuarios.
Si bien su periodo en la cima de los sitios más visitados de internet fue breve, fue más importante para marcar los cimientos en cuanto a la conectividad cibernética adolescente se refiere.
Con la llegada de otras redes sociales, a principios de 2019 Fotolog cerró sus “ciber oficinas”, dejando todas las cuentas existentes como un mero recuerdo, puesto que si uno teclea sus perfiles, ya no se redirigirá a ninguna parte… o al menos eso creíamos.

Cómo poder volver a ver nuestros perfiles de Fotolog
En caso de que hayas tenido una cuenta en Fotolog y quieras revisitar las fotos que subías, debes ingresar a la página The Internet Archive, la que resulta ser la mayor base de datos de todo lo hecho en la historia de la web.
Cuando estés adentro, en la barra espaciadora del menú inicial deberás digitar el enlace de tu cuenta. Por ejemplo: www.fotolog.com/xxxx, donde las “x” son el usuario.
Tras esto, y esperar que cargue la información, te encontrarás con tu inicio de Fotolog tal como estaba en esa época donde la tribu urbana pokemona dominaba el país.
Incluso, también podrás hacer un vistazo por todas tus fotos antiguas para respaldarlas y sentir, quizás, un poco de cringe por como vestías y escribías hace casi dos décadas atrás.
El mismo proceso hecho para revisar tu Fotolog también lo puedes hacer con el del resto de las personas, donde solamente no podrás ver el perfil de quienes hayan cerrado voluntariamente su cuenta. Si nunca lo dieron de baja, podrás verlo sin inconvenientes.