La tienda de videojuegos Microplay habría iniciando un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria, según consignó La Tercera durante el viernes.
De acuerdo a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), este procedimiento tiene como objetivo "la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores". Así que Microplay estaría tomando esta decisión para vender sus activos y pagar a sus trabajadores, proveedores y otros.
Además, se viralizó un supuesto correo enviado por Microplay a sus colaboradores, dando a conocer la noticia. Junto a esto, las cuentas oficiales de la tienda de videojuegos no han hecho ninguna publicación desde el 28 de diciembre y su página web no permite realizar compras.
Pese a que esta no es la primera vez que se rumorea sobre un cierre de Microplay y que la empresa tampoco ha confirmado la información públicamente, las y los usuarios de redes sociales explotaron en reacciones.
De hecho, en Twitter se convirtió en tendencia número 1 el hashtag "Microplay", con más de 3.800 comentarios, donde los memes no faltaron.