Meta lanza Llama 2, la competencia directa de ChatGPT

Microsoft y Meta unieron fuerzas para crear su propia Inteligencia Artificial, que llegará a competir directamente con ChatGPT 4. ¿Cuál será la estrategia de las empresas?

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Mientras OpenAI mantiene la versión de pago en exclusiva para usuarios de ChatGPT Plus, las otras compañías miran con buenos ojos la oportunidad de ofrecer su propio modelo, pero totalmente gratuito. Meta lanza Llama 2, un modelo de lenguaje amplio, de código abierto y para uso comercial desde el inicio, pero con acceso a todo público.

Esta movida de Meta podría generar un impulso notable en el auge de la IA generativa, posibilitando a pequeñas empresas o solitarios codificadores el desarrollo de nuevos productos y servicios con la tecnología más avanzada.

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En respuesta a la creciente demanda de tecnología más accesible y personalizable, la plataforma de Meta presenta Llama 2, con un 40% más de datos que su predecesor y capaz de igualar a ChatGPT en generación de resultados, según afirma Meta.

¿Cuál es la estrategia de Meta y Microsoft?

Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA generativa de Meta, señala: “Si miras hacia atrás en la historia de Meta, hemos sido un gran defensor del código abierto.” Al-Dahle menciona que ya están desarrollando Llama 3, aunque no mencionó nada sobre las mejoras.

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No obstante, existe optimismo en cómo las empresas grandes están manejando la situación, donde se debe asegurar un desarrollo en la inteligencia artificial transparente, sobre todo por la creciente presión regulatoria en estas nuevas herramientas.

La entrada de Llama 2 abre un nuevo escenario de competencia y posiciona las dudas más preocupantes en el centro del debate. Mientras tanto, la comunidad tecnológica espera ansiosa a ver qué innovaciones y mejoras surgirán con esta nueva inteligencia artificial.

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