Durante los últimos días muchas personas han recibido un mensaje reenviado a través de WhatsApp que contiene un enlace directo para instalar una supuesta versión rosa de la aplicación.
El mensaje, llamado “WhatsApp Pink”, indica que la nueva versión oficial de WhatsApp con nuevas funciones y un tema rosa ya estará disponible para descargar.
Aunque el enlace efectivamente cambia el color de la aplicación a rosa, ‘WhatsApp Pink’ representa una de esas aplicaciones maliciosas que roban datos, como contactos, fotos y detalles bancarios del teléfono.
“La noticia sobre ‘New Pink Look WhatsApp con características adicionales’ que recientemente está dando vueltas entre los usuarios de WhatsApp es un engaño que puede conducir a la piratería de su teléfono móvil a través de software malicioso”, explican desde un sitioweb especializado.
¿Cómo desinstalar WhatsApp Pink?
Para eliminar WhatsApp Pink, todos los dispositivos sospechosos deben desvincularse de la sección “Dispositivos vinculados” de WhatsApp. Una vez que WhatsApp Pink está instalado en el dispositivo, la aplicación puede ocultarse de la lista de aplicaciones instaladas.
Para encontrar el WhatsApp Pink ‘oculto’, debes dirigirte a la sección ‘Aplicaciones’ en la herramienta de configuración del teléfono, buscar ‘WhatsApp Pink’ que tiene el logotipo rosa y pulsar en el botón de desinstalación. La aplicación maliciosa a veces no tiene nombre en la lista de aplicaciones, por lo que también debes asegurarte de que estén desinstaladas.
¿Cómo proteger mi dispositivo de estafas similares a WhatsApp Pink?
Para quienes que quieran proteger sus dispositivos de este tipo de estafas, siempre deben descargar e instalar la aplicación desde fuentes verificadas como Google Play Store.
Cabe destacar que los usuarios de iPhone permanecen a salvo de este tipo de estafas, ya que Apple no permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.
En ese sentido, es indispensable abstenerse de instalar aplicaciones de sitios web desconocidos o mensajes enviados por personas desconocidas.