Amazon despidió a más de 100 empleados de su división de videojuegos como parte de los recortes masivos anunciados hace un par de semanas por la misma compañía.
Si recordamos, a finales de marzo más de 400 trabajadores de Twitch perdieron su trabajo, situación que fue culpada al “entorno macroeconómico actual” por el SEO de la plataforma, Dan Clancy.
De hecho, incluso Book Depository, la famosa librería online filial de Amazon, cerrará sus puertas (o ventanas) el 26 de este mes, por lo que en general, se ve que la empresa está cortando gastos en todos los lugares en los que sea posible.
Según comunicó CNBC, la nota interna que se les entregó a los ahora ex-empleados informó la desvinculación de 100 empleados que formaban parte de Game Growth, estudio de Amazon Game en San Diego, y Prime Gaming.
Además, según lo indicado por el vicepresidente de Amazon Games en la misma nota, Christoph Hartmann, parte del personal será reasignado internamente, y la compañía tiene la intención de “hacer crecer sus estudios en Montereal e Irnive. Amazon Games Montreal está trabajando actualmente en su MMO New World, mientras que los estudios de Irvine y San Diego están trabajando en proyectos separados no anunciados”.
We are sorry to let you know that Book Depository will be closing on 26 April 2023. You can still place orders until midday (12pm BST) on 26 April and we will continue to deliver your purchases and provide support for any order issues until 23 June 2023. pic.twitter.com/zMSdn59KbY
— Book Depository (@bookdepository) April 4, 2023
Despidos en la industria de los videojuegos este año
Este no es el primer proceso de despido masivo realizado en el área de los videojuegos, todo lo contrario, ya que este año hemos visto cómo se repiten estas decisiones constantemente.
Microsoft anunció la desvinculación de al menos 10.000 empleados en enero de este año, mismo mes en el que también Riot Games dio aviso que 46 de sus trabajadores dejarían sus puestos.
En marzo, Hasbro siguió de igual manera este camino, echando al 15% de su fuerza laboral, seguido de Meta, quien cortó vínculo con otros 10.000 funcionarios. Incluso EA se vio afectado, despidiendo a alrededor de 775 personas.