La startup Figure, compañía fundada por ex trabajadores de Tesla, IHMC y Boston Dynamis, presentó ayer “el primer robot humanoide de uso general comercialmente viable”, llamado Figure 01.
Este humanoide, bastante parecido al de Yo Robot, aún no existe, pero según la empresa, este tendrá “la habilidad de pensar, aprender e interactuar con su entorno”.
Si objetivo es ayudar frente a la escasez de mano de obra, liderando con el tiempo eliminar la necesidad de realizar trabajos inseguros e indeseables por los humanos.
El creador de Figure es Brett Adcock, quien también es el fundador de Archer Aviation, la que ha construido exitosamente el avión comercial de pasajeros eVTOL, el que actualmente se encuentra probando sus vuelos.
El mejor equipo de robótica humanoide
Adcock explicó que “en nuestra opinión, este es el mejor equipo de robótica humanoide que existe”, ya que de manera colectiva, el equipo ha construido “probablemente 12 grandes robots humanoides”, señaló el Director Técnico de la compañía, Jerry Pratt.
“Será un diseño nuevo, con una ingeniería realmente sólida”, añadió el director. De todas formas, explicó que con la tecnología actualmente disponible, “se puede alcanzar entre el 50% y 60% de la mayoría de especificaciones humanas, como grados de libertad, velocidades máximas y torsión, cosas así”.
“No será sobrehumano; nos centraremos en las aplicaciones que puede tener en el mundo real y no intentaremos superar los límites de rendimiento puro”, indicó Pratt.