Spotify será el patrocinador en la camiseta de importante equipo de fútbol español

La empresa será auspiciador principal de la indumentaria, para ello, pagó 280 millones de euros.

En las próximas horas, Spotify será anunciado oficialmente como sponsor oficial del Fútbol Club Barcelona, luego que ambas partes llegaran a un acuerdo. Según la cadena de radio RAC1, el equipo español recibirá 280 millones de euros por el acuerdo con la empresa de reproducción de música vía streaming por los próximos tres años.

La sociedad contempla la presencia de la marca en la camiseta del equipo masculino, femenino y de las poleras de entrenamiento para la temporada 2022. El cuadro "Culé" fue auspiciado por la tienda en línea japonesa Rakuten desde el 2017 y recibía 55 millones de euros anuales más variables. La oferta de renovación de la empresa disminuyó a 30 millones anuales, por lo que no convenció en el Camp Nou.

La alianza no solamente considera la ropa del "Barça", ya que también afectaría el nombre del estadio. En caso de confirmarse esta parte, los title rights del recinto, cambiarían, ya que al nombre del complejo deportivo, Camp Nou se le agregaría el título Spotify. Este cambio viene de la mano con la pronta remodelación del estadio del Barcelona.

Las otras ofertas de auspicio

Además de Spotify, el Barcelona manejó otras tres marcas que querían aparecer en la camiseta azulgrana, se trata de VeganNation, Polkadot y Tencent. VeganNation tomaba la delantera ya que ofrecieron estar en la parte frontal y en la manga de la indumentaria oficial, además de la ropa de entrenamiento, sin embargo las cifras nunca estuvieron claras. El especialista en tecnología Tencent, presentó oferta formal y buscaba fusionarse con VeganNation, ambas querían estar a cargo del patrocinio oficial del club. La moneda virtual impulsada por el cofundador de Ethereum fue la última en aparecer, Polkadot superaba las cifras de Rakuten, pero no convenció del todo.