El 23% de los compradores por Internet recomiendan una marca para que alguien repita la experiencia

La empresa Beetrack, enfocada en trazabilidad y planificación logística para el comercio y todos sus canales de mercadeo, realizaron una comparativa en las plataformas digitales de venta.

Beetrack, empresa enfocada en trazabilidad y planificación logística en América Latina, entregó una guía de recomendaciones para implementar diversas estrategias de omnicanalidad (comunicación con los clientes) aplicadas al comercio electrónico. A raíz de ellos, el 23% de los compradores por Internet recomiendan una marca para que otro usuario repita la experiencia, cifra de un estudio realizado por Harvard Business Review.

La omnicanalidad es un concepto llevado al comercio y el marketing, una estrategia utilizada por los canales de comunicación que tiene una empresa de para llegar de buena manera a sus clientes. El gran objetivo fortalece aquella relación, para dejar más contento a los compradores.

"Lo importante es mantener informados a los clientes del estado de su pedido en todo momento. Muchas veces las empresas se enfocan más en generar la venta, pero descuidan el proceso de entrega, lo que genera clientes insatisfechos", indicó Sebastián Ojeda, General Manager DispatchTrack-Beetrack.

¿Por qué los consumidores respetados son más felices?

Ese estudio, que originalmente se realizó en 2017 y que la empresa Beetrack tomo aquello como una integración que enfoca todos los canales de mercado, venta y postventa, aconsejando a todos los usuarios que las tiendas físicas, webs y apps móviles tienen la misma importancia al momento de validar a una marca en particular.

Cuando un cliente es respetado, siente que todo lo que la marca le entrega es lo que realmente quiere y necesita al momento de obtener un producto, por eso son pocos los que recomiendan a otros usuarios que repitan la experiencia, debido a que no están completamente fidelizados con la tienda de comercio.