El desfragmentar en Windows es un proceso que no muchos usuarios conocen, un procedimiento que pone en orden a los discos duros o unidades SSD que tiene un notebook o un computador de escritorio. Todo ello se realiza porque el sistema operativo de Microsoft deja diversos fragmentos que ralentiza la máquina.
Todo archivo que hay en un computador es único, ya que deja diversos fragmentos o piezas pequeñas que aún quedan en los respectivos discos duros, lo cual va ralentizando el computador con el tiempo, haciendo que su funcionamiento sea cada vez peor, algo que el usuario no nota hasta el momento que los programas no cargan correctamente.
Windows se irá convirtiendo en un sistema operativo que tendrá que exigir más a la memoria RAM, procesador y respectivas tarjetas instaladas para un funcionamiento que esté cerca de lo óptimo. Para ello hay un sencillo y gratuito proceso para desfragmentar el disco duro o unidad SSD y así el computador funcione mejor. Se recomienda realizar aquella acción cada cierto tiempo.
¿Cómo desfragmentar en Windows?
Desfragmentar en Windows es un proceso bastante sencillo, el cual se realiza de la siguiente manera:
- Ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir "Defrag".
- Seleccionar el ítem Desfragmentar.
- Seleccionar la unidad a optimizar.
- Tras ello, se analiza y luego se optimiza.
¿Cuáles son las ventajas de desfragmentar un disco duro en Windows?
Las ventajas de desfragmentar un disco duro son las siguientes:
- El computador andará más rápido al momento de realizar este proceso.
- Sacar partido y vida útil a los discos duros y unidades SSD.
- No tener problemas en el guardado de archivos.