Los correos de Gmail son realmente personales y varias veces con información relevante para todos los usuarios, por lo que hay un pequeño truco para configurar la cuenta de Google, lo que permite proteger los datos que el cliente tenga alojado.
En ese sentido, hay una forma para que la cuenta de Gmail pueda ser protegida mediante un tutorial en el que se pueden desconectar algunos accesos que no se estén utilizando.
Protege la información de Gmail alojada la cuenta de Google
Mediante un tutorial sencillo pero efectivo, se puede proteger aún más la cuenta de Google y todo lo que esté alojado en Gmail.
1.- Ir a la configuración de la cuenta: abrir el navegador web e ir al panel de administración de Google, donde aparece el menú Seguridad en el lado izquierdo de la pantalla, tal como aparece en la imagen.
2.- Ver qué elementos están conectados: trasladarse al lado derecho de la pantalla del ítem Seguridad, aparecerán los elementos en los que la cuenta de Google está conectada, ya sea un Smartphone, Smart TV, etc.
3.- Desconectar los dispositivos: acá aparecerá la lista completa de todos los módulos que tienen alojados la cuenta de Google. En aquel ítem del menú seguridad, se pueden desconectar aquellos dispositivos que tienen la sesión del usuario. Al apretar, se desconecta de inmediato.
Con este tutorial, se puede proteger la cuenta de Google y dejar el servicio de Gmail aún más resguardado a posibles hackeos y robos de datos.