Subtel solicitó información a VTR acerca del corte en el servicio de Internet

En la presente jornada, la compañía de telecomunicaciones tuvo a 26.000 usuarios de Providencia y Santiago sin servicio de Internet.

Durante la presente jornada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pidió un informe a VTR con todo lo ocurrido en la mañana de este 3 de septiembre, ya que la compañía informó que sufrió un intencional corte de fibra óptica en las comunas de Providencia y Santiago.

"Informamos a nuestros clientes que, debido a un corte intencional de fibra óptica realizado con sierra por terceros, algunos sectores de Providencia y Santiago Centro se encuentran sin servicios", fue lo señalado por VTR en un principio.

A raíz de diversos reclamos en redes sociales y en la Subtel, el organismo estatal reaccionó y pidió información del hecho a la compañía de telecomunicaciones.

Subtel tomó acción por el corte de fibra óptica de VTR

"Subtel requirió un informe detallado con las causas identificadas sobre el origen del corte y las acciones que realizará la empresa para la reposición de los servicios. Además, se requirió indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las medidas de mitigación o de respaldo de redes, de manera de aminorar el impacto en los servicios de telecomunicaciones de los usuarios", indicó la página web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Mientras se realiza la investigación correspondiente, Subtel recalca que los usuarios tienen derecho a un descuento en la tarifa mensual que reciben por toda suspensión o alternación en el servicio que exceda un mínimo de seis horas diarias o 12 continuas en un mes.