En la actualidad, los cables HDMI y USB son bastante utilizados en diversos elementos tecnológicos, como consolas, televisores, celulares, computadores y otros. En Tecno Game les explicaremos sus usos y diferencias entre ellos.
HDMI es una sigla que significa High-Fefinition Multimedia Interface , siendo la conexión más estable y utilizada para la transmisión de datos (Audio y video) sin compresión desde un equipo a otro y sólo con un cable.
USB es una sigla que significa Universal Serial Bus y es la conexión para transferir datos entre equipos y alimentar la corriente o cargar la batería de otros dispositivos. Igual que el HDMI, acá hay varios tipos de cables con una mayor velocidad.
Diferencia entre HDMI y USB
Son bastante distintos entre sí, pero con similitudes entre ambos, ya que no sólo tienen un modelo único para su función.
- HDMI A: El standard para la gran mayoría de elementos, como una TV o un computador.
- HDMI C: Más compacto, el cual se usa en dispositivos más pequeños, como una cámara de video.
- HDMI D: Es el más pequeño de los tres, el cual se usa para algo mucho más pequeño, como una cámara de foto.
Además, están los tipos de HDMI, los cuales son: HDMI 1.0, HDMI 1.1, HDMI 1.2, HDMI 1.3, HDMI 1.4, HDMI 2.0 y el actual HDMI 2.1.
- USB tipo A: El más clásico de todos, el standard para casi todo tipo de elementos.
- USB tipo B: Es un conector del tipo "cuadrado" para la mayoría de las impresoras. Hoy no se usa tanto y se reemplazó por el C.
- USB tipo C: Es el que más se usa hoy en día. A diferencia de los anteriores, tiene una entrada diferente y ofrece más velocidad para el traspaso de información y la carga de dispositivos. Se utiliza en celulares Android, Nintendo Switch y el próximo iPhone 13.
Ambos cables son distintos, pero que se utilizan en la actualidad en todos los dispositivos electrónicos.