A través de un informe entregado por Microsoft, señalaron que Windows 10 bloqueará a las apps que pudiesen ser no deseadas, o que potencialmente, hagan daño al computador. Esas aplicaciones no son originales, por lo que el sistema operativo inhibirá a aquellos software conocidos como PUA y que son bastante conocidos por su peligrosidad.
Esta función es un nuevo antivirus que se integrará a Windows Defender a partir de los próximos días y que tendrá la tarea de detectar automáticamente a todo lo "no deseable" que ingrese al computador.
Windows 10 bloqueará apps que puedan dañar al computador
Esta nueva función de Windows 10 fue definida en un comunicado de Microsoft:
"A partir de principios de agosto de 2021 comenzaremos a activarlo de forma predeterminada para que sea más fácil para usted mantener sus sistemas funcionando al máximo. Si desea desactivarlo o volver a activarlo, por cualquier motivo puede hacerlo yendo a la aplicación de seguridad de Windows > control Aplicación y explorador > protección basada en la reputación".
Así puede hacer usar la nueva función del sistema operativo Windows 10:
- Ir a la barra de tareas y escribir "Configuración".
- Luego entrar a "Actualización y seguridad" y de ahí a "Seguridad de Windows".
- Y allí ingresar a "Control de navegador y aplicaciones".
Con este proceso que comenzará a regir en los próximos días, cada usuario tendrá que realizar el proceso para usar la nueva modalidad de Windows 10 y así seguir protegiendo todo el contenido que hay en el computador.