Tras un tiempo en el que se les entregó la verificación y autenticación a diversas cuentas de Twitter, la red social cerró el proceso de entrega del ticket azul, debido a que varios usuarios falsos recibieron aquella confirmación.
A través de una publicación entregada por Twitter, señalan que la plataforma busca mejorar el proceso para la solicitud y revisión de nuevas cuentas verificadas, por lo que la red social pasó el proceso por un tiempo indeterminado.
Cuentas falsas de Twitter fueron verificadas
A través de la información señalada por la cuenta oficial "Twitter Verified", este proceso llevaba un mes al aire, pero la detención se realizó debido a que un grupo de perfiles bot lograron autenticarse con el ticket azul.
A lo largo de los últimos años, este servicio de verificación ha tenido diversos problemas, debido a que el filtro de cuentas no ha sido el mejor. "Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación, de modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia", indicó el servicio de verificación en Twitter.