Durante este martes, Google reveló un cambio importante en sus políticas y que tienen que ver con la protección de información de menores de edad, ya que estos y sus padres o tutores podrán solicitar que se elimine fotos de ellos en su buscador de imágenes.
Al respecto, Mindy Brooks, directora de Producto y UX, Niños y Familia de la empresa de Mountain View señaló esta medida, además de otras, como por ejemplo el ajuste de la configuración de mayor privacidad disponible para los jóvenes de entre 13 a 17 años.
Cambios en su familia de productos
Por otro lado, también se desactivará el historial de ubicaciones en las cuentas de menores de edad, así como también nuevas protecciones predeterminadas en su Asistente, con el fin de evitar contenido para adultos.
Junto con estas y otras medidas, Google reveló que también se producirán cambios en la publicidad, con el fin de evitar que se muestren anuncios y categorías que afecten a la sensibilidad de los niños.
Cabe señalar que las modificaciones afectarán a toda la familia de productos de la empresa, por lo que habrá variaciones en servicios como Maps, Safesearch, YouTube, entre otros.