Una mujer de 21 años fue a arreglar su iPhone a un servicio técnico oficial de Apple en California, experiencia que marcó su vida para siempre, ya que un técnico de aquel centro encontró unas fotos íntimas de la mujer, quien luego de recibir su teléfono reparado, se dio cuenta que esos archivos habían sido filtrados en Internet. Ella acusó y Apple tuvo que pagar millones en compensación, según reportado por 9 to Mac. La historia se hizo viral.
Este hecho ocurrió en 2016, cuando la mujer de 21 años de edad (en ese tiempo estudiante) fue por primera vez a este servicio técnico y solicitó el arreglo de su teléfono. La debacle ocurrió a los días, cuando pilló su contenido íntimo en un sitio de Internet.
Fueron más de 10 imágenes y videos lo robado por este técnico. En este acto de violación a la privacidad, Apple reaccionó despidiendo al técnico involucrado en el hecho. Además, pagó varios millones de dólares a la mujer por todo lo sucedido.
Recomendación de Apple
Tras esta resolución y fin de la historia que se hizo viral, Apple señaló que antes de arreglar un teléfono o computador de la empresa, que el cliente haga un formateo de fábrica antes de ir a un servicio técnico.