Windows 11: el requisito que impediría que el sistema operativo no funcione en un equipo antiguo

Un estándar de seguridad podría impedir que el futuro software de Microsoft esté imposibilitado de funcionar en cierto tipo de computadores.

Las últimas informaciones en torno a Windows 11 han hecho que los usuarios se pregunten si su equipo podrá actualizarse al próximo sistema operativo de Microsoft, lo que parece que de a poco se irá contestando, en vista de las últimas filtraciones que dan cuenta de que se solicitará un requisito que se encuentra en los computadores más actuales como lo es TPM 2.0.

Esta característica, de acuerdo a Hipertextual, se trata de un estándar de seguridad, que permite certificar a los dispositivos que cuentan con Windows 10.

En detalle, es un módulo de hardware que otorga un método de autenticación, y que se diferencia del hecho por medio de software ya que este es vulnerable a posibles ataques cibernéticos.

¿Cómo saber si tengo TPM 2.0.?

La pregunta del millón es de qué forma averiguar si mi equipo cuenta con este estándar. Pues bien, el método es el siguiente:

  • Realizar la combinación Windows + R para poder entrar a la opción "Ejecutar" o hallarla desde el "Buscador".
  • En Ejecutar, tipear "tpm.msc" (no con comillas) y presionar "Aceptar".
  • Posterior a esto, se nos desplegará una ventana con la información en torno a TPM 2.0.

En caso de que aparezca que no se encuentra dicho módulo de seguridad, aún está la posibilidad de que el módulo esté deshabilitado a través de la BIOS UEFI, pudiendo habilitarla desde la propia bios del equipo.

De todas formas, aún queda tiempo para conocer mayores detalles en torno a lo que será el futuro sistema operativo que reemplazará a Windows 11. Por lo pronto, se espera que desde Redmond entreguen novedades en las próximas semanas.