Subtel notificó a VTR por falla en la conexión a Internet en dos comunas de Santiago

Ambas partes declararon a raíz del hecho que ha sido una constante durante la pandemia.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) notificó a la empresa VTR por una falla en el servicio de Internet que mantuvo sin servicio a diversos usuarios en las comunas de Santiago y Providencia.

La Subtel señaló que la falla fue a más de 22 mil usuarios, los que reclamaron en masa por lo ocurrido, ya que ha sido una constante en pandemia.

Lo que dijeron en Subtel y VTR a raíz de la falla en el servicio de Internet

Eduardo Gálvez, Jefe de Fiscalización de Subtel, indicó que "el problema que ocurrió ayer (lunes 14 de junio) se debió a una falla en una cámara subterránea de VTR, lo que ocasionó la interrupción de los servicios de más de 22 mil usuarios de la compañía. Por ello hemos oficiado a la empresa para que indique el número total de usuarios afectados, las compensaciones correspondientes por las horas sin servicio y las medidas de mitigación que aplicarán para evitar este tipo de situaciones".

La respuesta entregada por la compañía de telecomunicaciones fue más específica a lo entregado por SUBTEL en su comunicado. Juan Francisco Muñoz, VP de Tecnología y Operaciones de VTR, señaló que "un corte de fibra óptica por quema del cableado en el sector de Nueva Providencia con Manuel Montt, debido al amago de enseres bajo los cables y a una sobrecarga eléctrica, afectó a clientes nuestros y de otras compañías. Inmediatamente nuestros equipos de técnicos especializados se desplegaron para realizar la reparación de la red, debido a que el daño ocurrió en fibra óptica de 192 filamentos, y así reponer el suministro a los clientes afectados. Lamentamos las molestias".

Consejos de Subtel a los usuarios por fallas de Internet

La SUBTEL exigió a VTR el desarrollo de un informe detallado con todo lo ocurrido. Además, tienen que informar cómo será la compensación a los usuarios que les interrumpieron su servicio de Internet.

A raíz de ello, se les aconseja a los usuarios que pueden exigir su derecho a un descuento y compensación en el caso que el servicio de Internet falle por más de 6 horas en un día o 12 horas continuas o discontinuas en un mes.