CyberDay 2021: Cofundador de Knasta entregó recomendaciones para comprar en el evento

Este esperado evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago comenzará el lunes 31 de mayo.

Knasta es una plataforma fundada en 2015, la cual busca informar a sus clientes en qué momento es mejor comprar un producto a través de Internet, proceso realizado con un historial de precios. Tecnogame conversó con Luis Rumillanca, cofundador y actual Líder de Innovación Digital en la App acerca del CyberDay 2021.

¿Buscan las ofertas de las más de 600 marcas en CyberDay 2021 o sólo colocan las compatibles con las categorías de su página web?

"No necesariamente las más de 600 tiendas, porque el CyberDay 2021, al ser anunciado pocos días antes de la realización del evento. Nosotros llegaremos aproximadamente con 160 marcas, de las cuales hemos identificado que el 90% de todo el catálogo de Cyber es retail, porque tienen las tiendas más grandes. Las tiendas pequeñas que se han unido recientemente no lanzarán más de 10 ofertas reales, por lo que con ellos y las grandes tratamos de tener el 100% de su catálogo en la plataforma Knasta.

Las seis categorías que tenemos alojadas en el home de nuestro sitio son las más importantes (Tecnología, electrodomésticos, casa & jardín, decohogar, deportes y moda), pero también trabajamos con otras, como lo es construcción, productos para mascotas, calzado, supermercado, etc. El universo de productos que hay en nuestro sitio rodea los 800.000, número que se actualiza diariamente".

¿Las ofertas del CyberDay 2021 las conocen antes o las ven al mismo tiempo que el resto?

"Tenemos la misma información que el usuario cuando está accediendo. No tenemos nada antes. Lo que sí hacemos es automatizar el proceso con robots, que van a las 23:59 horas buscar la información a cada tienda, donde el robot valida cada precio y así entra a Knasta. Si las páginas se caen por la alta afluencia, los robots no pueden hacer magia y esa actualización podría demorar. De todas maneras, con los años hemos mejorado mucho el proceso de sincronización para los CyberDay 2021. El año pasado pudimos tener todo antes de las 02:00, e incluso, la gran cantidad estuvo previo a las 01:00, por lo que los usuarios podrían cotizar temprano con nosotros".

¿Los ayuda la mejora en los servidores de las tiendas de retail?

"Los usuarios no conocen ese tipo de servicios, pero nosotros tratamos de tener todo actualizado para que Knasta esté actualizado. El ecommerce está mejorando y varias han solucionado el problema que han tenido con sus servidores, ya que las compras por Internet están creciendo mucho".

¿Crees que la electrónica será el gran estimulante del CyberDay 2021?

"Quizás algunos ecommerce se prepararon con stock, pero tampoco hay mucho, ya que, con los embarques y la pandemia, ha retrasado la producción de diversos elementos electrónicos. De todas formas, creemos que habrá algunas ofertas en consolas de videojuegos, pero no en rebajas considerables si se compara con los años anteriores. Habrá descuentos, pero los precios serán acorde a cada persona, ya que muchos hacen seguimiento a un producto durante gran parte del año".

¿Qué pasaría si un usuario no alcanza a obtener un producto en esa primera madrugada?

"Del 100% de las ofertas publicadas en CyberDay 2021, el 50% se van el primer día. El segundo y el tercer día se suman más productos, por lo que recomendamos no estresarse con eso, comprar responsablemente y esperar si realmente ese descuento es conveniente o no. El CyberDay 2021 es buen día para comprar, hay un buen catálogo, pero hay otros que pueden ser más baratos en otras épocas del año. En Knasta dejaremos un botón en el home de nuestro sitio donde los usuarios podrán ver los grandes descuentos del CyberDay 2021 y realmente encuentren más de 100.000 productos como mínimo".

¿Qué consejo le darías a los usuarios que estarán el lunes en la madrugada buscando ofertas?

"La recomendación que siempre hacemos, es que el CyberDay 2021 no sea tu primera compra en Internet, porque te llevarás una experiencia que no sea del todo buena, sobre todo por la cola y tener activa tu sesión de usuario en la tienda que se quiera comprar, para así evitar perder tiempo al momento de querer obtener un producto. Por ejemplo: se pueden liberar 1.000 productos en stock y hay 100.000 personas buscando lo mismo y que además estén conectadas al mismo tiempo. Es decir, dejar todo preparado con anticipación.  Otra opción es dejar un producto en el carro y ver si se actualiza el precio con el CyberDay 2021. Una de las cosas más importantes es hacer una compra informada e identificar cuáles son los precios de los productos, definir un presupuesto para no volverse loco y tener claro lo que se quiere".