Facebook busca darle más seguridad a sus usuarios, ya que mediante un comunicado en su blog oficial, indicaron que están desarrollando una tecnología para controlar a los usuarios que comparten noticias falsas, ya sea de perfiles comunes o a través de un fan page.
"Desde que lanzamos nuestro programa de verificación de datos a fines de 2016, nuestro enfoque se ha centrado en reducir la desinformación viral. Hemos tomado medidas más contundentes contra las páginas, los grupos, las cuentas de Instagram y los dominios que comparten información errónea", informó la empresa.
Estas medidas de Facebook tienen el objetivo que los usuarios que publican Fake News dejen de viralizar contenido erróneo y mal intencionado. Con esta decisión, la red social espera que las noticias presentadas de temas sensibles, sobre todo el Covid-19 sean reales.
Facebook indicará a los que comparten Fake News
El mismo comunicado del blog oficial de Facebook, indicará cuándo se han encontrado Fake News por parte de las cuentas que viralizan contenido independiente. El aviso será a todos los usuarios de la red social, en el que ellos podrán dejar de seguir a esa página. Si la cantidad de noticias falsas son muchas, el sitio será baneado de inmediato.
Además, los usuarios comunes que compartan este tipo de información obtendrán castigos más severos, como bloqueo de cuenta e incluso un baneo permanente de la red social.