En noviembre de 2020, Google indicó que realizaría diversos cambios en algunos de sus servicios (Gmail, Google Fotos y Google Drive), política que entrará en vigencia el próximo 1 de junio, en la que ya no se podrá subir ningún contenido a la cuenta.
Actualmente, el plan gratuito es de 15 GB, el cual se divide en Gmail, Google Fotos y Google Drive, por lo que el usuario debe dividir su contenido entre estas tres plataformas. Actualmente, se puede pagar para tener más servicio o subir a la nube Google One.
¿Qué pasará con los servicios de Google tras el 1 de junio?
Google indicó que todo el contenido antiguo que vaya quedando en los servicios como Gmail, Drive y Fotos, se irán borrando, por lo que el usuario debe respaldar la mayoría de lo que tiene alojando en su cuenta o pagar por ampliar el espacio disponible.
Maneras para respaldar es ir por lo más pesado, que debiera estar en Google Drive y Google Fotos, servicios en los que pueden alojarse video e imágenes de alta calidad. En el caso de Gmail, los correos pesados podrían tener un adjunto máximo de 25 megas.
Para ello se recomienda descargar todo y guardar la información en discos duros, para sí dejar online lo más nuevo o lo que el usuario considere importante. Si no, habrá planes de pago para aumentar la capacidad de la cuenta.