Nuevo ataque Phishing se realiza bajo el nombre del Banco Santander

Este movimiento se hace a través de un SMS y con un código que no deben aceptar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante las últimas horas, una nueva campaña de Phishing a través de SMS está suplantando al Banco Santander, en el que informa que diversos clientes están con un problema en sus cuentas. Lo cual es falso, ya que el modus operandi no es de esa manera.

Este mensaje que suplanta a Santander indica lo siguiente: "Su cuenta ha sido bloqueada temporalmente por motivos de seguridad para activarla puede acceder de forma segura desde: [URL]".

PUBLICIDAD

Objetivo del Phishing

Este proceso de Phishing sólo busca acceder a las cuentas bancarias de diversos usuarios, haciéndose pasar por Banco Santander, para que así el usuario haga click en un SMS y con eso continúe navegando por diversas instrucciones que se le entregan para obtener sus preciados datos.

Algunos consejos para combatir el Phishing

El Phishing se combate no haciendo clicks en mensajes a través de mensajes de texto, ya que no hacen ese tipo de campañas. Se recomienda que los usuarios no entreguen ningún dato personal, ya que los bancos no los piden.

PUBLICIDAD

Y cualquier duda que el usuario tenga, se recomienda llamar de inmediato al número del banco, en el que pueda ser atendido por algún ejecutivo bancario y salir de todo problema.

PUBLICIDAD