Esta modalidad de Gmail ofrece una función en la que puedas enviar correos electrónicos con acceso restringido, un servicio de Google para mandar documentos y contenido privado a ciertos destinatarios.
Correo confidencial de Gmail
Esta función de Gmail que no todos conocen, el remitente envía un código de verificación al a la dirección de casilla o teléfono del destinatario para recién poder recibir el contenido del correo electrónico que se mandará.
La modalidad se activa al querer mandar un correo nuevo, asunto, adjunto y contenido. Tras tener todo listo, antes de enviar el click final, poner ojo en la barra inferior, ya que aparece el símbolo de un candado y un reloj. Al pinchar esa opción, se habilita la confidencialidad.
Tras clickear ese reloj, Gmail permitirá introducir la fecha de caducidad del email, incluyendo un SMS, mensaje previo que le llegará a ese contacto a través de mensaje de texto. Con ese código que genera Google, el correo se puede abrir durante cierto tiempo.
Cuidados del correo confidencial de Gmail
A pesar de que esta función de Gmail es interesante, no alcanza a tener los niveles de seguridad o mensajes cifrados como WhatsApp o Signnal (ambos servicios de mensajería). El servicio de Google pierde todo si te hackearon tu casilla de email o si te robaron el teléfono, porque la información enviada queda bastante expuesta.
Y si no tienen confianza en el correo confidencial de Gmail, hay otros servicios externos en los que pueden enviar mensajes confidenciales, como Protonmail, Tutanota, Posteo y Runbox.