El youtuber japonés Somari celebró su colección completa de los 1.053 juegos disponibles en el mundo. A través de un video lanzado el pasado 11 de marzo, realizó un unboxing en el que mostraba ese último título que le faltaba, el clásico Snow Bros.
Famicom
Consola de tercera generación (8 bits) que salió al mercado en 1983, de origen japonés y que usa cartuchos intercambiables, era la versión oriental de Nintendo. Con una colección de 1.053 juegos, estos títulos eran diskettes con pines, algo que también se replicó en la NES americana.
Gran parte del catálogo era exclusivo para Japón, pero con el tiempo muchas de esas entregas fueron vistas en esta parte del mundo gracias a diversos adaptadores que los hacían compatible con la Nintendo Entertainment System.
Su vida fue tan larga, que en 2003 Nintendo dejó de lanzar juegos o diskettes para este sistema que cada vez es más popular entre los coleccionistas.
Snow Bros
Juego de plataformas lanzado al mercado en 1990, el cual tuvo su versión más popular en Arcade. En 1991, apareció la de Famicom, la cual se convirtió en una de las más difíciles de conseguir para los coleccionistas.
Los protagonistas son los hermanos Nick y Tom, quienes deben rescatar a unas princesas que son secuestradas por una bruja maligna. Esta aventura es una de las grandes entregas de la consola de origen japonés.
Somari
La historia de este Youtuber con Famicom comenzó el año 2000, cuando compró el clásico Mobile Suit Z Gundam, pero con el hándicap de querer el juego completo (título, caja y manual), algo que logró el pasado 11 de marzo, cuando recibió Snow Bros con todos sus accesorios.
Su felicidad, la compartió en su cuenta de Twitter y Youtube, señalando lo siguiente: