Según el portal Games Industry, la plataforma Twitch se consolida como el preferido de los gamers en lo que es espacio de transmisión de videojuegos y streaming varios, generando más del 72% de las horas vistas durante el primer semestre de 2021.
En el segundo lugar está Youtube Gaming, quien está disminuyendo en las horas vistas de los últimos 12 meses. Mientras que Facebook Gaming avanza a pasos agigantados, buscando ser el segundo de este tridente.
Facebook Gaming
La plataforma stream de Facebook es la que más ha crecido en este semestre, ya que su audiencia se disparó de 600 millones de horas vistas en 2021 a 1.100 millones en 2021. Además, un crecimiento del 34,5% con respecto al trimestre anterior y una ampliación interanual del 119%, poniéndolo a la par de Youtube Gaming.
Con todos esos avances, Facebook Gaming está por vencer a Youtube Gaming.
Twitch
Esta plataforma generó 6.300 millones de horas visualizadas en el primer trimestre de 2021, un aumento interanual del 97%. Además, este servicio vio un crecimiento en la categoría "Sólo Chateando", ya que representa el 12% de todo el contenido en aquella web. Además, acumuló 754 millones de horas en el primer semestre de 2021, un aumento del 44% desde la misma época del año pasado.
Juegos líderes
Esta estadística sigue igual que fines del año pasado. Riot Games es lo más visto y streameado, con una gran presencia de League of Legends y Valorant. En la segunda ubicación, Rockstar Games sigue haciendo historia con sus gameplay de GTA V.