Diversos portales de tecnología han señalado que Instagram está instaurando la opción de poder ocultar los likes en todas las publicaciones, ya sean los posts, reels y los videos de IGTV. Esta función se encuentra en una fase experimental.
El motivo de querer implementar esta nueva opción es que las personas no se obsesionen con la cantidad de likes que reciben sus fotos y videos, para que no miren constantemente la aplicación para ver si tienen alguna nueva notificación. Eso entregará dará más control al usuario.
Según la publicación del sitio The Verge, pronto habrá una prueba global, en la que se entregarán tres opciones a los usuarios de la plataforma:
- Se podrá elegir no ver cuántos likes tienen las publicaciones de los demás.
- Desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios.
- Seguir con la aplicación tal como ha sido hasta el momento.
En una primera etapa, se busca que este experimento sea sólo en Instagram. Si resulta bien, pasaría a Facebook.
Historia de esta prueba
Hace dos años (2019), Instagram comenzó con esta prueba en los usuarios de Canadá y luego en más usuarios. En este ejercicio, se quería ocultar la cantidad de likes en una publicación (sólo podía verlo en el propietario de la cuenta).
De hecho, esa prueba se hizo "para entender si disminuye algo de presión", dicho señalado por un portavoz de App a CNN.
Con ello, se pudo comprobar que iban por buen camino, aunque varios usuarios querían seguir sabiendo la cantidad de likes en cada publicación, una manera de rastrear si una cuenta es exitosa o no.