Durante la madrugada de esta jornada CD Projekt hizo público un comunicado asegurando que piratas informáticos han accedido a su red interna, cifrando y recopilando "ciertos datos" de la empresa. Asimismo, los atacantes afirmaron haber logrado robar los código de fuente de importantes títulos de la empresa polaca.
Y es que mediante su cuenta de Twitter, la compañía compartió una nota de rescate dejada por los hackers que afirman haber accedido al código de fuente de Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3 y una "versión inédita" de este último. Los ciberdelincuentes amenazan con publicar la información sustraída, además de informes relacionados con "contabilidad, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más".
CD Projekt no ha confirmado ni declarado explícitamente qué datos se han descargado, diciendo por el momento que los atacantes obtuvieron información a ciertos datos propios de la empresa. Sin embargo, aseguraron a sus usuarios que no hay evidencia que sugiera que se hayan robado datos personales de sus jugadores.
Ante esta amenaza, desde la empresa afirmaron que "no cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos". Asimismo, agregaron que aunque algunos dispositivos en su red han sido encriptados, "nuestras copias de seguridad permanecen intactas".
Los últimos seis meses no han sido muy buenos para CD Projekt. Después de que Cyberpunk 2077 se lanzara con numerosos errores, Sony retiró el título de su tienda y Microsoft ofreció reembolsos a cualquiera que quisiera uno. Por lo que los problemas para la compañía no terminan.