Informe señala que Apple haría millonaria inversión para la creación de su propio automóvil

La cifra asciende a $3.6 mil millones de dólares en Kia Motors y estaría podría salir a la venta en 2024, según Bloomberg.

No son muchas las compañías las que pueden experimentar con probar suerte en un área completamente diferente a la que tienen acostumbrados a sus usuarios. No obstante, Apple es una de ella y los rumores plantean que establecerá una millonaria relación con Kia, una filial de Hyundai, para la producción del nuevo vehículo de la empresa de la manzana.

Y es que la posibilidad de la creación de un Apple Car despierta cada vez más curiosidad y especulaciones sobre cómo será la elaboración del vehículo. Ahora, Bloomberg reveló en un informe que la compañía planea invertir una estratosférica cifra de $3.6 mil millones de dólares en Kia Motors para producir el automóvil eléctrico.

El informe agrega que el acuerdo se podría firmar el próximo 17 de febrero con el objetivo de presentar el Apple Car en 2024 con una estimación de 100.000 autos por año. Además, la información señala que la automotriz estaría planeando llevar la fabricación a la empresa que tienen en Georgia, Estados Unidos.

De esta manera, el nuevo vehículo eléctrico de la empresa del iPhone competiría de manera directa con compañías como Tesla, Lucid Motors y la china Nio Inc, así como fabricantes establecidos como Daimler AG y Volkswagen. Por otro lado, la divulgación de la noticia hizo efecto en las acciones de Kia, con un aumento de un 14.5%, su nivel más alto desde 1997.

Sin embargo, por ahora está todo aún muy difuso y basado en filtraciones y rumores, por lo que habrá que esperar los anuncios oficiales de la compañía para conocer los detalles finales de la nueva apuesta de Apple.